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Utilidad de los Robots de Telegram

Aunque muchas personas tenemos un cliente de correo electrónico instalado en el móvil, realmente pocas personas estamos atentas a los e-mails que llegan. Paradógicamente sí solemos estar atentos a las Apps de mensajería instantánea que lanzan muchas más notificaciones, quizá porque se tiende a suponer que requieren una respuesta más inmediata.

Otro de nuestros hábitos es desbloquear el móvil para hacer una consulta, ya sea utilizando un buscador web o enviando un mensaje a alguien usando una de estas Apps de mensajería instantánea en vez de enviar un e-mail.

Qué es un Robot de Telegram

Telegram ha decido abrir su plataforma permitiendo que exista un tipo especial de usuario llamado “Bot” tras el cuál no hay un humano sino líneas de código capaces de interactuar con los humanos.

Situaciones donde conviene tener un Bot

Considerando estas observaciones, veamos cómo podemos aprovechar la ventaja que nos ofrece Telegram de poder procesar y enviar mensajes dentro de su plataforma.

Recibir alertas: Durante tu día a día suceden muchas cosas que quisieras saber cuanto antes, por ejemplo si has recibido un nuevo pedido, si tu web está fallando, si se ha hecho log-in en una zona privada, etc. Por eso puede ser interesante que tu empresa tenga un Bot que conozca cuál es tu usuario y le informe de ciertos eventos en cuanto ocurren.

Solicitar información: La idea de abrir un navegador, acceder a una web, navegar hasta un producto y entonces descargarse la ficha técnica -por poner un ejemplo- puede producir más fricción (rechazo) que la idea de abrir Telegram, buscar el bot de tu empresa y poner /producto Referencia0001 y que automáticamente te ofrezca información y descargas.

Si te ha parecido interesante, no dudes en solicitar una reunión sin compromiso y veremos con más detalle cómo puede implementarse en tu empresa.