AlbinSoft

Enviar correos a usuarios o clientes

Cualquier usuario de internet conoce el problema del spam. Para evitar el envío indiscriminado de correos electrónicos, se han tomado muchas medidas a nivel técnico que han convertido al envío masivo autorizado en una tarea nada trivial si quieres evitar acabar en la carpeta de spam o acabar aún peor, con tu servidor de correo en una black list (listas de servidores abusadores) de la cual será muy difícil salir.

Mis alternativas favoritas son Mailchimp, por el servicio tan completo que proporciona, y Amazon SES por el precio y planteamiento.

Enviar emails

Si quieres puedo ocuparme de ésto por ti.
Pide sin compromiso un presupuesto por enviar emails a clientes.

Mailchimp

Mailchimp ofrece un servicio gratuito hasta 2.000 suscritos y 12.000 envíos mensuales. Más que suficiente para muchas empresas. Pero la verdadera razón para considerarlos es la calidad del servicio que ofrecen.

Mailchimp se basa en Listas y Campañas.

Las listas son los usuarios que recibirán los envíos de correos electrónicos. Del usuario puedes almacenar los datos que necesites (ciudad, fecha de nacimiento, etc.) y puedes crear listas segmentadas, es decir listas de usuarios que cumplen ciertos requisitos (ser mayor de edad, vivir en una capital, etc.) a partir de las listas generales. Las listas de usuarios las puedes mantener actualizadas desde tu web mediante la API de Mailchimp.

Las campañas son los envíos que realizarás a los usuarios. Eliges la lista de usuarios destinatarios, eliges o confeccionas una plantilla, introduces la información a enviar, y realizas o programas el envío. Las plantillas pueden contener datos de los usuarios para personalizar el contenido. El contenido puede provenir de una fuente de datos externa como RSS. Tras el envío, tienes estadísticas de correos abiertos.

La experiencia de uso es propia de una herramienta madura, que ofrece muchas funcionalidades en un entorno cómodo.

Nosotros utilizamos Mailchimp, actualizando las listas de usuarios mediante API, para las campañas de publicidad de TuPuntoLegal de manera que nuestro cliente puede crear sus correos con el editor de plantillas.

Amazon SES

Amazon SES ofrece un servicio técnico que actúa meramente como un cartero. Tras configurar algunos aspectos de los servidores DNS, dispones de acceso a un servidor SMTP (únicamente envío de correo) con el cual realizar tus envíos a tu-sabrás-qué-usuarios con tu-sabrás-qué-contenido.

El coste de Amazon SES son 0.10 USD por cada 1.000 envíos, lo cual es muy razonable.

A pesar de ser un servicio tan básico, existen circunstancias en las que puede ser conveniente, cuando ya sea por la fuente de usuarios o la fuente de datos, prefieres que el contenido dependa completamente de ti. Por ejemplo Mailchimp no permite el envío de datos adjuntos, en su versión gratuita lógicamente incluyen publicidad propia, …

Nosotros utilizamos Amazon SES para el envío diario de boletines de Gramática Alemana porque la lista de usuarios depende de la frecuencia de recepción elegida y el contenido depende de las secciones que desea recibir y cuándo recibió información por última vez.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/albinsoft.es/wp-content/themes/albinsoft/footer.php on line 123