Presupuesto página web
Es habitual que las empresas que están pensando en hacer o cambiar su página web pidan un presupuesto. Generalmente buscan una cifra orientativa simplemente para saber si pueden permitírselo. El problema es que un rango de precios sin especificaciones concretas, no sirve de nada realmente.
Algunos factores que afectan al precio de una página web son:
- Número de secciones: No se puede expresar de igual modo cualquier información, por lo tanto, cada página requiere que se piense una maquetación adecuada para transmitir el mensaje que se pretende hacer llegar al usuario.
- Funcionalidades: No es lo mismo el clásico apartado de Preguntas Frecuentes que toda la lógica que involucra tener un apartado de usuarios (registro, identificación, contraseña olvidada, modificación de sus datos) o por ejemplo un apartado de compras con pasarela de pago.
- Idiomas: Tener un idioma adicional no duplica el coste pero debe ser considerado ya que implica cuidar algunos aspectos del código así como introducir traducciones de los textos literales.
- Los gustos del cliente: Unos quieren páginas sobrias y otros con ilustraciones, transiciones y otros detalles a cuidar que implican tiempo de dedicación.
- Posicionamiento: En ocasiones es necesario realizar un estudio de la competencia y determinar estrategias para conseguir una posición ventajosa en los resultados de Google. Ésto requiere de un análisis que conlleva un coste significativo.
Con todo ésto en mente, os animamos a que nos consultéis la viabilidad económica de vuestros proyectos. Solicitad una reunión sin compromiso y veremos con más detalle cómo realizar un briefing de vuestras necesidades.