AlbinSoft

Traslado de Email entre servidores

En el correo electrónico guardamos una ingente cantidad de información heterogénea, un almacén que consultamos en busca de conversaciones con datos que queremos recuperar y por nada querríamos perder este histórico.

Cuando nos enfrentamos a la tarea de migrar una web es fácil acceder al contenido que la compone. Cogemos sus ficheros por FTP y descargamos su base de datos vía phpMyAdmin pero … ¿qué sucede con el correo? ¿donde se almacena el correo electrónico? ¿se puede descargar y cargar en el nuevo alojamiento?

email-transfer

Si quieres puedo ocuparme de ésto por ti.
Pide sin compromiso un presupuesto por transferir correo entre diferentes servidores.

El problema

El correo electrónico también está almacenado en un fichero (si utilizan el formato Mailbox) o en varios ficheros (si utilizan el formato Maildir) por lo tanto, asumiendo que ambos utilizan el mismo formato, no debería haber problema en que tu alojamiento anterior te facilitase esos ficheros y tu alojamiento futuro te ofreciera un modo de ponerlos.

Sin embargo, ésto no sucede nunca. Ya sea para dificultar que se marchen los clientes, ya sea por un pretexto de seguridad, ya que los correos “importados por la puerta de atrás” no serían procesados por los sistemas de antivirus y podrían contener alguno.

Soluciones

Afortunadamente actualmente está completamente extendido el uso del protocolo IMAP que permite una comunicación con el servidor de correo tanto para descarga como para subida de mensajes, al contrario que el protocolo POP3.

Mediante IMAP tenemos la posibilidad de utilizar herramientas que lean los correos de tu alojamiento anterior y los transmitan a tu alojamiento futuro. De este modo, cambiar de alojamiento no debe implicar perder tus correos electrónicos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/albinsoft.es/wp-content/themes/albinsoft/footer.php on line 123