Programación web a medida
Se entiende por programación a medida, aquella que se realiza cuando el desarrollo tiene unas especificaciones muy concretas y no se encuentra en el mercado soluciones ya hechas que encajen. Por ejemplo, habrán empresas que necesiten un ERP (sistema para gestionar la empresa: contabilidad, proyectos, recursos, etc.) y encuentren alguna solución que se adapte a su lógica de negocio y habrán empresas con necesidades muy concretas que tendrán que recurrir a una programación a medida que cumpla sus requisitos.
En qué casos puede interesarte, si eres un estudio de diseño, agencia de comunicación o freelance que desarrolla páginas web, ésto es lo que puedo hacer por ti:
- Desarrollo de plantillas desde cero para WordPress (PSD to HTML), escribiendo JS y CSS vainilla, sin utilizar frameworks, obteniendo así gran control sobre cómo se visualiza la página y ofreciendo tiempos de carga muy rápidos y adecuados para la optimización SEO-InPage.
- Desarrollo de plugins/shortcodes para WordPress, incorporando alguna funcionalidad que no está cubierta por la propia plantilla.
- Desarrollo de landings con efectos molones.
- Desarrollo de intranets con lógica de negocio compleja.
- Integración con APIs de terceros.
Si tienes alguna necesidad que piensas que no está contemplada por ningún software standard, no dudes en contactar con nosotros y buscaremos una solución a tus necesidades.
Casos que avalan nuestra experiencia
Integración con TPV
No siempre se vende en formato tienda con un registro, un carrito, etc. en ciertos casos el proceso de pago no es tan lineal o no es tan elaborado.
- TPV para realizar preautorizaciones o prepagos, por ejemplo si llamas a un veterinario de urgencias, le puede interesar bloquear cierta cantidad de dinero en tu tarjeta antes de desplazarse y cobrar el importe correspondiente a su trabajo cuando termina.
- TPV para pago por servicios, por ejemplo si creas una cuenta en una plataforma de configuración de dietas a medida.
Lógica de negocios
A continuación se exponen algunos negocios que nos han expuesto sus necesidades y las soluciones a medida que hemos desarrollado para ellos.
· DietaDelMercat es una plataforma para particulares y profesionales donde vas indicando algunos datos vitales (enfermedades, circunstancias, alergias, etc.) y te compone una dieta personalizada en base al criterio de una nutricionista y una farmacéutica que han querido crear este proyecto.
· Diazotec era una gran imprenta digital y offset en Valencia que quería permitir la realización de presupuestos online. La dificultad radicaba en considerar todos los entresijos que implica considerar todas las limitaciones, por ejemplo existe un número mínimo-máximo de páginas si se quiere un encuadernado encolado y éste a su vez depende del peso/groso del papel.
· McBath es un fabricante de duchas a medida necesitaba un formulario desde el cual los dependientes de las grandes superficies pudieran encargarle platos de ducha indicando modelo, disposición de las cotas y sus medidas. Pudiendo generar después un PDF indicando las características para que el cliente final firme su conformidad con el pedido.
· HuiToca ofrece locales de ensayo para grupos de música que pueden se alquilados por horas. Ya que recibían llamadas en cualquier momento del día, nos solicitaban crear un sistema de reservas online de manera que sus clientes tuvieran una visión de la disponibilidad y pudieran realizar la reserva y el pago directamente en la página web.
· Servicios Equinos nos planteó su temor a desplazarse para resolver una urgencia veterinaria a un nuevo cliente que le ha encontrado online y que después de su actuación no quisieran pagarle. Así que se ha desarrollado un sencillo sistema donde nuestro cliente introduce los datos de contacto de su cliente final y éste recibe un SMS con un enlace para realizar una preautorización de pago. Tras realizar el servicio, mi cliente accede a su área de gestión y finaliza el pago por la cuantía definitiva.
· Carcasas Personalizadas. Creamos una herramienta para gestionar los pedidos de fundas para móvil de manera que el cliente final elegía la imagen que quería y nuestro sistema la componía para el tamaño y proporción de su modelo de funda con la calidad gráfica necesaria para una buena impresión.
· La compra automatizada de tickets fue desafío totalmente diferente ya que escapa al uso de las tecnologías web habituales y al mismo tiempo nos ilusionó mucho porque por fin podíamos adentrarnos en tecnologías que teníamos ganas de utilizar. Surgió cuando una agencia de tours contactó con nosotros porque necesitaba comprar tickets en cuanto salían a la venta, antes de que se agotasen, y en muchas ocasiones el stock a penas duraba unos minutos ya que existe mucha competencia de visitas guiadas a esas atracciones turísticas. Así que programamos una serie de robots que se activasen e hiciesen los pasos simulando la navegación de un humano por una web pero más rápida, lógicamente.
· FromLab fue una startup que quería hacer crowdfunding. Tuvimos ocasión de hacer una de sus primeras versiones que incluía sistema de mensajería entre usuarios con notificaciones a más puro estilo de Facebook pero en 2013.
· Un programa con “Tests de Conducir” fue la apuesta de un emprendedor que quería una aplicación distribuíble en medios ópticos para vendérsela a algún periódico y que éste la regalase como suplemento.
· Para un concurso literario digital del estilo “Escribe tu propia aventura” se tuvo que desarrollara una aplicación que permitiera escribir y enlazar páginas entre sí según las decisiones que tomase el lector.
Integración de XMLs
Tenemos experiencia importando/exportando información en formato XML para integrar las páginas web de nuestros clientes con diversos portales. Por ejemplo:
· Importar productos a WooCommerce desde XMLs generados por los proveedores de productos ha sido también uno de nuestros retos incluso para tiendas multi-idioma.
· CochesOne importa parte de sus anuncios desde CochesNet superando las dificultades de relacionar las marcas y modelos, así como otros datos que ambas bases de datos gestionan de forma diferente. También exporta sus anuncios a motores de búsqueda como Trovit, Mitula, Ooyyo, Wiju …
· FlexMedia es un intermediario entre las principales marcas de electrodomésticos y los portales de las grandes superficies. Importan XMLs con las características de los productos así como sus elementos multimedia y los muestran en las tiendas online de dichos vendendores.
· BancajaHabitat fue una inmobiliaria con muchísimas propiedades que presentaba un doble reto. Por un lado transmitir toda la información de su intranet a su web, realizando transformaciones durante el proceso ya que no se gestionaba del mismo modo pública y privadamente. Por otro lado emitir toda esa información a portales como Idealista, Fotocasa, etc.